Información para padres

Hola! En esta página encontrarás toda la información del curso actual para niños y jóvenes de Oxford House. Además, publicaremos noticias en la página principal de la Zona Joven. Podéis leer todas las entradas en la página de noticias. Desde aquí les animamos a ustedes a mantener el contacto con los profesores de sus hijos durante el curso. Si quisieran hablar sobre algún aspecto del curso o el progreso de su hijo, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Dan Shepherd
Director de Estudios
93 458 0111
dan@oxfordhousebcn.com

Curso 2015-2016

1er trimestre (octubre – diciembre 2015)
Octubre 5: Clases comienzan
Octubre 12: No hay clases

Semana del 7 de diciembre: Reuniones de padres y profesores (Clases en Oxford House)
Del 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016: No hay clases

 

2do trimestre (enero – marzo 2016)

Enero 07: Clases comienzan
el 21 de marzo al 28 de marzo de 2016: No hay clases

 

3er trimestre (abril – junio 2015)

Abril 1: Clases comienzan
Mayo 16: No hay clases

Semana del 9 de mayo 17:30 – 18:00: Reuniones de padres y profesores
Semana del 6 de junio: Jornadas de puertas abiertas

Junio 16: Último día para clases de martes y jueves!
Junio 17: Último día para clases de viernes!
Junio 18: Último día para clases de sabado!
Junio 22: Último día para clases de lunes y miércoles!

 

¿Para qué sirve la Zona Joven?

La Zona Joven tiene dos principales objetivos:

Objetivo 1
Ser una herramienta online que facilita la comunicación entre la academia, los niños y jóvenes que hacen nuestros cursos de inglés y sus padres. Con este fin la Zona Joven consiste en:

– ‘Corcho virtual’ en la página principal para noticias del programa.
– Información para padres sobre los detalles del programa.
– Página para cada clase de inglés con los temas que estudiará la clase y los trabajos que hacen los alumnos.
– Blogs de los cursos, donde los alumnos publican artículos o cuentos cortos, imágenes y vídeos.
– Un álbum online de fotos y vídeos hechos por los alumnos y profesores.
– Lista de recursos online y en Barcelona para niños y jóvenes que quieren aprender inglés.

Objetivo 2
Mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje. Creemos que publicar los trabajos de los niños y jóvenes en un porfolio online tiene ventajas para todo el mundo. Saber que sus trabajos son públicos aumenta la responsabilidad de los alumnos y los profesores y se produce un aumento en la calidad de los productos generados. Además el porfolio refuerza en incrementa la eficacia y calidad de la clase y se convierte en un valioso almacén de experiencias. Todo lo anterior produce un aumento en la satisfacción de alumnos, padres y profesores.

 

Metodología

Todos los profesores son nativos, titulados y con experiencia en la enseñanza infantil y juvenil. Los cursos se fundamentan en la expresión oral, siempre animando a los alumnos a que participen y que interactúen con sus compañeros de clase, intentando crear siempre un ambiente donde se desenvuelvan libremente a la hora de expresarse en un segundo idioma.

Las clases de inglés para niños, se centran sobretodo en actividades que a los niños les gustan, con oportunidades de moverse, actuar, cantar y usar la tecnología, y tendrán muchas oportunidades para expresarse sobre temas actuales, escuchar música y entrar en contacto con la tecnología.

En los cursos de inglés para jóvenes, se trabajan todas las habilidades (escuchar, leer, escribir y hablar) pero el objetivo principal es desarrollar su capacidad para entender y usar el idioma a nivel oral. Los niños y jóvenes están en grupos reducidos (hasta 10 alumnos) agrupados según su nivel y edad.

 

Evaluación

Por la duración del curso los alumnos harán proyectos, publicarán trabajos aquí en la Zona Joven y trabajarán en un ‘porfolio’ que será evaluado al final del curso. Cada alumno recibirá un informe detallado sobre su evolución con el idioma y un certificado de Oxford House. El curriculum que se sigue en cada clase pertenece al Trinity College London (leer más), y cada trimestre los jóvenes tomarán un examen oral con un profesor del equipo de Oxford House.

En junio, los alumnos tendrán la oportunidad de presentarse al examen oral GESE de Trinity.

 

Asistencia

En el centro, el primer día los padres tendrán la oportunidad a conocer los profesores en persona antes del comienzo del curso. Durante el resto del curso, los alumnos deben pasar directamente a sus aulas, donde estarán esperando los profesores.

Rogamos que los alumnos lleguen y salgan de la escuela puntualmente. El departamento de Recepción de Oxford House es el encargado de llamar a los padres si los alumnos no llegan a tiempo a clase. Por esto, pedimos que nos aviséis si van a llegar tarde o faltar a clase a 93 458 0111 o info@oxfordtefl.com.

 

Examen oral Trinity GESE

Todos los adultos, niños y jóvenes que hacen cursos de inglés con Oxford House tienen la posibilidad de certificar su nivel de inglés y presentarse al examen oral GESE de Trinity. Estos exámenes certifican el nivel oral de competencia lingüística. Se trata de una entrevista de entre 5 y 15 minutos -según el nivel-, en la cual los alumnos exponen diferentes temas que ya han preparado. Estos exámenes ayudan a motivar a los alumnos y les dan un objetivo final al curso. Además, son económicos y reconocidos a nivel internacional.

Los exámenes Trinity GESE se realizan en Oxford House en junio. Trinity asigna la fecha y la hora del examen a cada alumno. La matrícula se hace en recepción de la academia y finaliza en abril. El alumno debe confirmar el nivel del examen más adecuado para él o ella con su profesor antes de matricularse.

Consulta más información sobre el exámen GESE en la web de Oxford House »

 

Reuniones de padres y profesores

Ofrecemos la oportunidad a los padres para hablar cara a cara con el profesor de la clase de sus hijos dos veces al año, en diciembre y en mayo. Estas reuniones sirven para hablar de los progresos del alumno en clase y también de su nivel de inglés. De todas formas, durante el curso, los profesores están disponibles para hablar con los padres, en persona o por teléfono.

 

Días de puertas abiertas

Cada trimestre invitamos a los padres a venir a la escuela y tener la oportunidad de ver el progreso y los trabajos que han hecho sus hijos durante sus cursos. En estos eventos, cada clase de inglés realizará un acto especial como teatro, canción, o presentación para mostrar a los padres. Pedimos a los padres que vengan a la escuela los días y horas especificados, y esperen en la recepción del centro, donde serán recogidos y llevados a las aulas correspondientes.

 

Concursos

Para ciertas fiestas, invitamos a los niños y jóvenes que tienen entre 4 y 17 años a participar en concursos. Los profesores de cada clases les ayudan a los alumnos a crear un dibujo, un cuento, un poema, un vídeo u otro proyecto relacionado con el tema para entregar en el concurso y los alumnos con los mejores trabajos de los siguientes grupos reciben premios:

3 – 6 años: Hacer un dibujo relacionado con la fiesta
6 – 8 años: Hacer un dibujo con algunas palabras o frases
8 – 11 años: Hacer un dibujo con unas frases, un párafo o un cuento corto
12 – 15 años: Redactar un párafo o cuento relacionado con la fiesta (dibujo opcional)
15 – 17 años: Redactar un cuento relacionado con la fiesta (dibujo opcional)